Turismo / Monumentos y parques

Monumentos y parques

Ubicada en un lateral de la Plaza de España se alza la Iglesia Santiago Apóstol, testigo del pasar de generaciones pasadas, y esperando a ser descubierta por generaciones futuras. Es obligado también acercarse al Parque de la Huerta, bello paraje natural situado en plena huerta y pulmón de la localidad.

La Iglesia Santiago Apóstol

La Iglesia Santiago Apóstol

Ubicada en un lateral de la Plaza de España se alza el principal monumento de la localidad, La Iglesia Santiago Apóstol, testigo del pasar de generaciones pasadas, y esperando a ser descubierta por generaciones presentes y futuras. La Iglesia data del siglo XVIII y su construcción abarcó el periodo de 1636 a Fue mandada hacer por Don Gaspar de Rocafull y Boyl. Es de estilo barroco levantino y está construida en planta de cruz latina. Tiene una extensión de 1252 m2 y está orientada hacia poniente. La Portada es barroca, pero en lo ornamental posee influjos del rococó francés. Se finalizó hacia 1755. En ella encontramos una hornacina que acoge la escultura de bulto redondo de Santiago Apóstol, ataviado de Peregrino.

 

Horario de visitas

De lunes a sábados a las 19 h.
Sábados y domingos 12 h.

Parque de la Huerta

Parque de la Huerta

Para completar esta visita por el centro es obligado acercarse al Parque de la Huerta, bello paraje natural situado en plena huerta y pulmón de la localidad con una superficie de 30.000 m2. Cuentan con la presencia de un Auditorio cubierto con capacidad para albergar 3.000 personas y en el que se acogen espectáculo, representaciones, actos de la vida social y cultural del municipio. La armonía, la serenidad y sosiego que se respira a lo largo de todo el parque, invitan a pasear y poder abstraerse de los bulliciosos espacios urbanos que nos rodean habitualmente. Dentro de este maravilloso paraje resalta una gran variedad de flora que ameniza y hace más bello, si cabe, este lugar.