Albatera finaliza el proceso de renovación del alumbrado público con tecnología LED

Hacienda, Servicios Públicos y Gobernación

Publicado

Ha sido un total de 2.250 luminarias

Ana Serna, alcaldesa de Albatera, acompañada de Juan José Fuentes, concejal de Servicios Públicos han anunciado que, tras un gran esfuerzo durante la pasada y presente legislatura, Albatera, en su totalidad, ya cuenta con un alumbrado público totalmente con tecnología LED

“La última actuación de cambio de luminarias se inició hace dos meses, cofinanciada por el IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) y el Ayuntamiento de Albatera, concluyendo con esta actuación con el cambio de las luminarias de todo el municipio para una mayor eficiencia energética por luminaria LED”, ha expresado el edil. 

Tal como expresa el edil del área de Servicios Públicos: “nos comprometimos hace unos años que cambiaríamos todas las luminarias del municipio, un total de 2.250 luminarias. Han sido 1.061 en esta última actuación por un valor de 380.890,91 euros más IVA, concluyendo con la renovación del 100% de todas las luminarias del municipio: zona deportiva, casco antiguo, cementerio…”.

Además, Servicios Públicos también ha iniciado la instalación de luminarias solares en la zona de Las Lomas con una instalación de 120 luminarias solares: “cubriendo así una necesidad que desde hace tiempo nos demandaban los vecinos de este diseminado rural. Por supuesto, continuaremos trabajando en ello y dotando de iluminación en más zonas rurales”.

“Tras las diversas actuaciones que se han llevado a cabo para la mejora de la iluminación en nuestras calles y de la eficiencia energética, hemos invertido en la renovación total de la iluminación más de medio millón de euros, con la colaboración del IVACE. Con esta inversión hemos conseguido un ahorro medio superior al 60% en el consumo eléctrico, algo de lo que Albatera debe sentirse orgullosa”, ha expresado también Ana Serna, alcaldesa del municipio. 

La alcaldesa ha remarcado este gran logro, expresando que los compromisos que adquiere el equipo de gobierno son reales y que esto es una muestra de ello: “es un orgullo poder anunciar que uno de nuestros objetivos ya lo hemos cumplido. Ahora, continuamos trabajando para cumplir otros, ofreciendo siempre los mejores servicios para aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.