Albatera presenta las Jornadas EDUSALUT sobre la salud mental infanto juvenil y  convivencia en las aulas   

Educación

Publicado

Se desarrollarán desde el martes 7 de mayo al jueves 9 de mayo

Albatera presenta las Jornadas de Educación “Edusalut. Salud mental infanto juvenil y convivencia en las aulas” dirigidas al profesorado, que se desarrollarán desde el martes 7 de mayo al jueves 9 de mayo. 

“Se trata de unas Jornadas con las que pretendemos dar visibilidad a la salud mental y formar al profesorado a detectar cualquier síntoma entre los alumnos. Además, también se darán algunas claves para fomentar el buen ambiente en las aulas”, expresa Juanma Cánovas, concejal de Educación.

Las Jornadas, que se desarrollarán en la Casa de Cultura Miguel Hernández, comenzarán el martes, 7 de mayo, a las 17:00 con las acreditaciones. En la primera charla intervendrá José Pedro Alfonso con “El cerebro infantil y adolescente. Claves e hitos en el proceso de aprendizaje”. Tras él, será el turno de Elisa Huéscar con “La motivación como clave de mejora en el aula”.

Los días 8 y 9 intervendrán Marta Sancho con “Signos, síntomas y detección precoz de problemas de salud mental” y Mª Auxiliadora Javaloyes junto con Ángela Martínez con “Convivencia escolar y salud mental: casos prácticos”, respectivamente. 

“Desde el Cefire hemos pensado en ponentes que puedan dar luz a este tipo de cuestiones enmarcadas dentro de las Jornadas, pues pretendemos hacer una visión teórica pero más práctica de los temas a tratar. Los ponentes darán respuesta a las necesidades que ahora mismo se han detectado en los centros de Albatera, pero que también están dirigidas a toda la comarca”, resalta Susana Miralles, directora de Cefire Orihuela.

“Las Jornadas están organizadas junto con la Conselleria de Educación, Cefire Orihuela y EduSalut. Invitamos a todo el profesorado a que acuda a estas Jornadas para seguir mejorando la educación, a todos los niveles, en nuestras aulas, y el mejor desarrollo de las generaciones venideras en un aspecto tan fundamental como lo es la salud mental”, finaliza el concejal de Educación.