Aqualia, Educación e Igualdad se unen por el 8M

Bienestar Social, Igualdad y Mujer

Publicado

La actividad trata de que el alumnado de los centros educativos de la localidad pinten unos murales dejando sus mensajes sobre el 8M

La concejalía de Educación, de Igualdad y Aqualia se han unido por el 8M, Día Internacional de la Mujer, en una iniciativa dirigida a los más pequeños de la localidad, impulsando la igualdad a través de la creatividad.

La actividad trata de que, el equipo docente y el alumnado de los centros educativos de la localidad, colaboren en esta campaña pintando unos murales y dejando sus mensajes sobre el 8M para después trasladarlos al Consistorio. Para ello se ha colocado unos murales en los colegios Cervantes y Virgen del Rosario donde los alumnos dejarán estos mensajes sobre la igualdad, resaltando a la mujer como protagonista del día. 

 “Es más que interesante realizar alguna acción participativa respaldando la causa desde los colegios, ya que las nuevas generaciones tienen en sus manos la responsabilidad de multiplicar la igualdad e invertir en diversidad desde la infancia”, ha expresado Juan Antonio García Castilla, Jefe de Servicio de Aqualia en Albatera.

“La concejalía de Educación siempre va a apoyar las iniciativas que impulsen la igualdad como lo es esta, en la cual, a través de la expresión artística de los escolares, podrán visibilizar la igualdad de género en un día tan importante y merecido como lo es hoy, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”, ha declarado Juan Manuel Cánovas, concejal de Educación.  

Asimismo, para todos los ciudadanos que quieran colaborar, el Ayuntamiento de Albatera colocará esta tarde otro mural en la Casa de Cultura Miguel Hernández para que todo el mundo pueda colaborar en esta iniciativa.