Albatera presenta su programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8M

Bienestar Social, Igualdad y Mujer

Publicado

Las jornadas empezarán el próximo domingo 3 de marzo con la marcha solidaria contra el Cáncer de Mama Triple Negativo

José Antonio Berná, concejal de  Igualdad,  acompañado de Rosa Guillén, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas La Pleita y de Mª Elvira Rufías, presidenta de la Asociación Amas de Casa de Albatera, han presentado las jornadas del 8M para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

“Celebramos el Día Internacional de la Mujer siempre con los mismos objetivos, poner en valor la figura de la mujer y defender sus derechos para intentar conseguir una sociedad más igualitaria”, ha comenzado el edil. 

Las jornadas empezarán el próximo domingo 3 de marzo con la marcha solidaria contra el Cáncer de Mama Triple Negativo, en la que se espera la participación de más de 250 personas.

Por otro lado, el 6 de marzo, las Jornadas acogen a la autora Luz Gabás en la Casa de Cultura Miguel Hernández a las 20:00 horas con su obra Lejos de Luisiana, con el Premio Planeta 2022. 

El día 7 marzo se homenajeará a dos mujeres. Se pondrá la placa conmemorativa en la Escuela Infantil Municipal que lleva el nombre de “Doña Pili”, por Pilar Balmaseda Morales, además del reconocimiento a Dolores Limorte Zaplana: “Dolores es una de las socias más antiguas de la Asociación en estos momentos, una mujer muy trabajadora por y para el pueblo, y que todos la conocemos como Lola”, ha comentado M.ª  Elvira Rufías. El homenaje será en la Asociación Amas de Casa a las 18:00 horas.

El día principal, el 8 de marzo, se celebrará una conferencia para IES Antonio Serna “Labrando un futuro. Nuevos referentes femeninos”, por Salua El Omary: “es una abogada que lleva muchos años defendiendo los derechos de las mujeres marroquíes”, ha continuado el concejal.  

A las 19:00 horas en la Casa de Cultura Miguel Hernández será el acto principal, que este año será una mesa redonda Mujer, trabajo y conciliación“la centraremos sobre el trabajo y la mujer en Albatera, es decir, visibilizar la situación actual en el municipio, recalcar también la conciliación de la vida familiar y laboral, que todavía nos queda mucho por hacer, tenemos todavía algún techo de cristal que otro por romper, por lo que queremos dar visibilidad a toda esta realidad, además de destacar las posibilidades que podemos encontrar en nuestro municipio”, ha explicado Rosa Guillén. Posteriormente, también se hará la entrega de premios del tercer Concurso de Fotografía Consuelo Martínez Pomares. 

Las jornadas terminarán el domingo 10 de marzo a las 12:30 horas con el teatro Faüla, que sorprenderá y emocionará tanto a niños como a mayores: “un teatro en el que llevamos trabajando muchos meses para que pudiera disfrutar nuestra localidad, que actuará en la Plaza de España. Por último, animar a todo el mundo a participar y disfrutar de todas las actividades preparadas”, ha finalizado el edil de Igualdad.