Medio Ambiente informa sobre el uso de los cargadores eléctricos para vehículos en 2023

Medio Ambiente

Publicado

Se han beneficiado de los puntos de carga 275 usuarios de vehículos eléctricos

La concejalía de Medio Ambiente a cargo de Isabel M.ª Berná informa sobre el uso de los cargadores eléctricos para vehículos durante el año 2023

Durante al año 2023 se han suministrado cerca de 73000 Kw en un total de 4168 cargas, lo que ha beneficiado a 275 usuarios de vehículos eléctricos.

Recordamos que estos cargadores fueron instalados en 2022 gracias al plan PAE-2019 de la Diputación de Alicante y que el coste energético fue asumido al 100% por el Ayuntamiento, alargándose hasta día de hoy, en un compromiso por fomentar la adquisición y uso del vehículo no contaminante, apostando claramente por la movilidad sostenible y reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

En concreto hemos dejado de emitir más de 80000 kilos de CO2 a la atmósfera, contribuyendo al necesario control de la huella de carbono, indicador ambiental que mide el rastro de gases de efecto invernadero (GEI) que dejan las actividades humanas.

En la actualidad desde la concejalía de Medio Ambiente estamos trabajando en la redacción de una Ordenanza Fiscal reguladora del servicio de los cargadores eléctricos municipales, con el objetivo de regular su uso y mitigar algunas malas prácticas que se han observado en el uso de los mismos durante el ejercicio 2023. El tiempo de carga de cada vehículo ha sido 3h y 25 minutos, pero hay que corregir la situación de que los puntos de carga se conviertan en aparcamientos y que el servicio de carga esté el máximo tiempo disponible para usuarios.