2023 Albatera y su compromiso con los Programas de Empleo Público

Fomento y Familia

Publicado

94 personas han participado en el 2023 en programas de empleo público promovidos por el Ayuntamiento de Albatera

El ejercicio 2023 ha sido uno de los mejores años del Ayuntamiento de Albatera promoviendo programas de Empleo Público con diferentes administraciones: Gva (Labora) y Ministerio de Trabajo a través del Sepe o Antiguo Inem. Esta participación no sólo obedece al compromiso con sus ciudadanos de promover y gestionar políticas activas de Empleo desde el Ayuntamiento, sino también la de participar activamente en la cofinanciación de los mismos programas destinando recursos económicos y personales municipales necesarios para la ejecución de estos programas de Empleo.

94 personas han sido las que han participado a lo largo del 2023 en programas de Empleo público promovidos por el Ayuntamiento de Albatera desde la concejalía de Fomento. Se han puesto en marcha programas destinados a jóvenes menores de 30 años, programas para trabajadores de más de 30 años, programas para personas con discapacidad, programas para el mantenimiento de zonas forestales y la prevención de Incendios forestales, programas de formación en alternancia con el trabajo, Taller de Empleo, y contratación de personal perteneciente a Zonas rurales deprimidas.

El periodo medio de contratación ha sido superior a 8 meses en los diferentes programas de Empleo que ha promovido el Ayuntamiento de Albatera, con una especial incidencia en la contratación femenina que supera el 67% de las contrataciones realizadas, cumpliendo así la apuesta municipal por favorecer el empleo femenino y poder mejorar las oportunidades laborales de las mujeres del municipio de Albatera.

Tanto la concejal de Fomento Pilar Oltra, como la Alcaldesa Ana Serna, manifiestan que uno de los principales retos que se han propuesto para esta legislatura es apoyar todas aquellas medidas que puedan favorecer el descenso del desempleo femenino de la localidad de Albatera.


En enero del 2021 , Albatera contaba con 1216 desempleados inscritos en las oficinas de Empleo (799 mujeres y 417 hombres) y en Enero de 2024 tenemos 902 desempleados de los cuales son 600 mujeres y 302 hombres. El descenso ha sido muy significativo, más del 25%. El primer reto fue bajar el número de desempleados de la barrera de los 1000 y actualmente ya nos encontramos

en 900 desempleados en nuestra localidad. La Alcaldesa ha declarado que no cejará en el empeño de promover cualquier programa de empleo público que pueda favorecer que las albatererenses tengan más oportunidades de mejorar sus opciones laborales.


Este 2023 he dedicado del presupuesto municipal 1.000.000 de euros en subvenciones para impulsar, junto a la concejal de Fomento, todos los programas de empleo público que han permitido la contratación de 94 personas de la localidad de Albatera.