Albatera inicia la instalación de alumbrado público en Las Lomas

Hacienda, Servicios Públicos y Gobernación

Publicado

Se trata de la instalación de 60 luminarias solares con tecnología LED para dotar de alumbrado público a esta zona que no tenía

Ana Serna, alcaldesa de Albatera junto con Juanjo Fuentes, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera, han visitado el inicio de las obras con las que se va a dotar de iluminación a una de las zonas del extrarradio del municipio, a Las Lomas.

Se trata de la instalación de 60 luminarias solares con tecnología LED para dotar de alumbrado público a esta zona que no tenía: “Se trata de un hecho muy importante, pues por primera vez se trae alumbrado público a esta zona, cumpliendo con uno de nuestros objetivos”, ha declarado el edil. 

Además, Ana Serna, anuncia que habrá una segunda actuación en la que se instalarán 60 luminarias solares más en otra zona: “En total habremos instalado 120 luminarias en unas zonas tan necesitadas como esta del extrarradio. Esto hace que cumplamos con nuestra palabra, pues ya se cambiaron todas las luminarias del casco urbano a LED, en la zona deportiva, en el cementerio y en todas las calles del municipio que faltaban por cambiar, en total unas 1.100 farolas en todo el municipio”.

Es una actuación cofinanciada por el Ayuntamiento de Albatera y el IVACE, Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, por un importe total de 362.637 euros, de los cuales, 262.637 euros son de aportación municipal y 100.000 euros subvencionados por el IVACE dentro del programa Ahorro y eficiencia energética en los Servicios Públicos: “El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy grande por cumplir el compromiso de cambiar el cien por cien de las luminarias de este pueblo y además, llevar la iluminación a una zona que carecía de alumbrado público. Seguiremos apostando por las mejoras de eficiencia energética y medioambientales”, ha concluido la alcaldesa.