Albatera apoya la investigación del cáncer de mama triple negativo con “Mi Triple Reto”

Fomento y Familia

Publicado

La marcha benéfica se realizará el domingo 3 de marzo

Pilar Oltra, concejala de Familia del Ayuntamiento de Albatera, acompañada de Verónica Belmonte, miembro de la Asociación Las Triples, ha presentado “Mi triple reto”, una caminata solidaria para apoyar a todas las mujeres que sufren cáncer de mama triple negativo.

“Se trata de una marcha solidaria organizada por Las Triples en colaboración con el Ayuntamiento para dar visibilidad a este tipo de cáncer y apoyar a todas las mujeres que lo sufren. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a “Las Triples”, la única asociación de cáncer de mama triple negativo para impulsar la investigación y la cura del mismo”, ha comenzado la edil.

“Este tipo de cáncer es uno de los minoritarios, pues lo padece el 15% de las pacientes de cáncer de mamá. No tiene tratamiento específico para combatirlo, y a las pacientes que el tratamiento convencional (quimio) no les funciona, no tienen alternativas. Un tanto por ciento muy elevado de las pacientes tienen una recaída durante los dos primeros años, ya que afecta a mujeres muy jóvenes, la mayoría de pacientes ronda los 30 o 40 años”, ha explicado Verónica Belmonte.

La caminata se realizará el domingo 3 de marzo a las 10:00 horas desde la plaza San Jaime. Las inscripciones se realizan a través de www.asociaciontriplenegativo.org o presencialmente en el Edificio 3 de abril los martes de 17:00 a 19:00 horas. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de febrero. Cada inscripción tiene un coste de 10 euros, y todo lo recaudado será destinado a la investigación de la cura contra este tipo de cáncer. Además, a cada inscrito se le regalará un pañuelo y una chapa de la Asociación. 

“Una de las iniciativas para recaudar fondos de la Asociación es el Triple Reto, coincidiendo con el 3 de marzo, Día de Concienciación del Cáncer de Mamá Triple Negativo, un reto para conseguir visibilidad y recaudar fondos. En 2023 participaron más de 1000 personas por todo el territorio nacional, y este año, Albatera se une al Triple Reto para colaborar con ellas”, ha continuado la edil.

Pilar Oltra anima a toda la localidad y vecinos de alrededores a participar en este evento: “La idea de esta marcha es unir deporte y solidaridad, pasar un día en familia y con amigos dando visibilidad al cáncer de mamá triple negativo e impulsando su investigación. Albatera siempre ha destacado por ser muy solidaria, así que no esperamos menos con esta causa y os animo a participar a toda Albatera y a pueblos vecinos a esta caminata solidaria”.