Los Reyes Magos recibirán a los niños con TEA y otras discapacidades antes de la cabalgata

Fiestas

Publicado

El objetivo es habilitar un espacio para poder evitar ruido y aglomeraciones que pueden no ser compatibles con su percepción sensorial

El Ayuntamiento de Albatera ha programado este año, y con la finalidad de conseguir una cabalgata más accesible, un acto en el que los Reyes Magos recibirán y saludarán a los niños y niñas con TEA y otras discapacidades el próximo día 5 de enero a las 17:30 en el salón de actos del Edificio 3 de Abril.

Cristina Nieto, concejala de Fiestas, ha explicado que el objetivo es habilitar un espacio para poder evitar ruido, música y aglomeraciones que pueden no ser compatibles con su percepción sensorial, ya que la mayoría de las personas con autismo tienen hipersensibilidad a los estímulos, en especial a los sonoros, percibiéndolos con una intensidad notablemente superior.

Las personas interesadas en poder acceder a esta recepción han de enviar un mensaje de WhatsApp al 628 327 568.

Los niños recibirán los detalles que se reparten durante el recorrido de la cabalgata. Desde el Ayuntamiento de Albatera queremos que todos los niños y niñas puedan disfrutar al máximo posible la noche más mágica del año.