Albatera inicia su décima edición del taller de empleo “Virgen del Rosario”

Fomento y Familia

Publicado

El taller formará a 20 personas, 10 en la modalidad de Interpretación y Educación Ambiental y otras 10 en Promoción Turística Local e Información al Visitante

Ana Serna, alcaldesa de Albatera junto con la concejala de Fomento, Pilar Oltra, han dado la bienvenida a los nuevos alumnos del taller de empleo «Virgen del Rosario X», a través del cual el consistorio formará a 20 personas, diez en la modalidad de Interpretación y Educación Ambiental y otras diez en Promoción Turística Local e Información al Visitante.

Este taller de empleo, el cual se ha iniciado hoy, 29 de diciembre de 2023, tendrá una duración de un año, hasta 28 de diciembre de 2024, contando con un equipo de profesionales formado por un director, dos docentes y un auxiliar administrativo.

Ana Serna, por su parte, ha dado la bienvenida a todos los alumnos que hoy han comenzado este gran proyecto: Contamos con el mejor equipo para el desarrollo del taller, director, docentes y auxiliar administrativo. Espero que aprovechéis esta oportunidad. El objetivo de estos talleres no es sólo social, es formativo. Los alumnos del anterior taller de empleo realizaron importantes proyectos en beneficio de la localidad de Albatera, para nosotros sois una pieza clave, pues llegáis donde nosotros no podemos llegar. Espero que este año os sirva como trampolín para volver a incorporaros al mundo laboral. Espero que lo disfrutéis y que sea muy productivo para vosotros”.

La apertura de este nuevo taller muestra que el equipo de gobierno continúa firme en su apuesta por facilitar la búsqueda de empleo a los albaterenses. El programa, perteneciente a LABORA, cuenta con una subvención de 532.480,80 euros de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, además de 30.000 euros de aportación municipal.