El Ayuntamiento de Albatera destina 25.000 euros al cheque/material

Cultura

Publicado

Juanma Cánovas, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera, ha informado de las becas destinadas al programa de gratuidad de libros de texto cheque/material dirigido a los alumnos que cursen enseñanza infantil de 3 a 5 años y que estén empadronados en la localidad.

Las ayudas están destinadas a cofinanciar los gastos en formato Cheque/libro de material escolar y libros de texto: “Este año contamos con alguna novedad, y es que, a través del nuevo método, nos hemos asegurado que todos los niños de 3 a 5 años de Albatera que cursen sus estudios en los centros educativos del municipio obtendrán esta ayuda sin necesidad de procesos administrativos”, explica el edil.

El año pasado, 317 familias de Albatera se beneficiaron de esta ayuda económica, a la que se ha destinado un importe total de 25.000 euros íntegramente de las arcas municipales, para desahogar la economía familiar en la “cuesta de septiembre”.

“Este año, la ayuda consta de dos líneas. La primera de ellas “Línea A”, será destinada a los niños de 3 a 5 años del municipio que estudien en la localidad, donde los padres no tendrán que hacer ningún tipo de solicitud. Serán las AMPAS las encargadas de la gestión del cheque/material, conjuntamente con la dirección de los centros educativos, las encargadas de trasladarnos el total de niños matriculados en los cursos de Infantil, todos ellos recibirán la ayuda por igual, independientemente si pertenecen al AMPA o no”, declara el concejal.

Por otra parte está la “Línea B”, dirigida a los alumnos de 3 a 5 años de Albatera que cursan sus estudios fuera de la localidad. Aquí, la ayuda se solicitará de forma tradicional, teniendo los padres que presenciarse en la concejalía de Educación, ubicada en la Casa de Cultura, para solicitar dicho bono, teniendo de plazo hasta el 30 de septiembre.

Una vez las familias tengan sus bonos, podrán ser canjeados en las papelerías del municipio adhesionadas a dicho convenio.

“Con esta iniciativa nos aseguramos que todos los niños podrán realizar sus estudios en condiciones y con todo el material necesario para ello. Además, facilitamos a la mayoría de los padres las tareas administrativas, siendo un proceso más automático”, ha concluido el edil.