La nueva sección informativa de la Ciudad de las Niñas y los Niños

Bienestar Social, Igualdad y Mujer

Publicado

La ciudad de las niñas y los niños

El Consejo Infantil de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Albatera crea su sección en la prensa local sobre las actividades, y demás acciones, que se desarrollan desde el Consejo y su repercusión en la sociedad.

Para ello, el Consejo Infantil formado por niños y niñas de quinto y sexto de primaria del colegio Cervantes y Virgen del Rosario, contarán con los medios de información locales, como son VegaFibra y Albatera Actualidad, donde crearán su propio contenido dirigido al colectivo infantil, en formato vídeo en la televisión local, y a través de un artículo en el medio escrito.

Serán los propios niños y niñas que conforman el Consejo los encargados de redactar el artículo para su propia sección en el periódico, “Albatera Infancia”, y de ser los protagonistas de su propio programa “La infancia habla” en la televisión. 

Una vez al mes, los niños y niñas sacarán su contenido en ambos medios. Una propuesta llevada a cabo por la concejalía de Servicios Sociales, a la que pertenece este proyecto de participación ciudadana infantil, con la que se pretende que a la infancia se le tenga en cuenta en la sociedad, y más concretamente, en nuestro municipio, haciendo una Albatera más adaptada a ellos, a su imaginación y a sus deseos, una visión necesaria que no deberíamos perder nunca.