Albatera presenta la remodelación de la nueva zona infantil del Parque Unión Musical La Aurora

Fomento y Familia

Publicado

Ana Serna y Juanjo Fuentes

Ana Serna, alcaldesa de la localidad junto con Juanjo Fuentes, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera, han presentado la nueva remodelación y acondicionamiento de la zona de juegos infantiles del Parque Unión Musical La Aurora.

Además de la reparación integral de gran parte del parque, también se han reparado y mantenido los juegos inclusivos que instaló la asociación Hándicaps Albatera en 2016, integrados a la remodelación de toda la zona infantil con la instalación de nuevos juegos y el nuevo pavimento. 

“Ya han finalizado las obras de este parque, tan demandado por los ciudadanos, en el que los niños pueden disfrutar de esta zona infantil con 3 nuevos juegos, quedando un total de 9 espacios para su entretenimiento”, ha explicado Ana Serna.

Quien además añade que “con esta actuación realizada, Albatera ya ha actuado en la mayoría de las zonas de juegos infantiles de los parques de la localidad:  parque de San Pascual, Parque Príncipe de Asturias, Parque de la Huerta, Parque San Jaime y el parque infantil de la plaza Unión Europea, además de la creación del parque de calistenia y el skatepark, con una inversión total en 4 años de alrededor de 300.000 euros”.

Por su parte, Juanjo Fuentes ha destacado que “es una gran noticia, pues no se ha invertido tanto en tan poco tiempo en parques infantiles. Con este parque reparado, tan solo nos queda actuar en el del paseo Calvario, que como bien aprobamos en el pleno celebrado ayer, las obras comenzarán en aproximadamente un mes”.

Dicha actuación ha supuesto una inversión de 48.279,00 € financiados en su totalidad por la Diputación Provincial de Alicante, dentro del programa + Cerca, cuyo plazo de ejecución ha sido de un mes. Ambos han agradecido a la Diputación de Alicante “pues en lo que llevamos de legislatura, lleva invertidos en el municipio de Albatera 7 millones de euros, lo que hace posible que Albatera crezca al ritmo que lo está haciendo”.

El concejal concluye hablando sobre la importancia de hacer un uso responsable de las zonas infantiles para conservarlas en buen estado: “Tenemos que respetar y cuidar los parques y a nuestro municipio en general, así conseguiremos que la vida útil de estas zonas infantiles sea mayor y que los niños disfruten en ellas”.