Comienza el Abril Cultural en Albatera

Cultura

Publicado

Mari Carmen Fernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albatera

Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado el Abril Cultural, un evento en que el Albatera podrá disfrutar de multitud de actividades culturales durante todo el mes de abril.

“Comenzamos dentro de poco el mes de abril y con él nuestra esperada Semana Santa, desde Cultura también hemos querido preparar nuestro tradicional Abril Cultural con actividades de todo tipo: monólogos, actividades infantiles, danza, magia, teatro, libros…un total de ocho actividades para aprender y divertirse”, ha declarado la concejala.

Entre los monólogos encontramos a Chely Capitán con Gin-Tonic de Fersa, el 1 de abril y a Beatriz Rico con “Pepa no mes des tormento” el 22 de abril. Ambos están dirigidos para un público de más de 16 años y serán a las 20:30 horas en la Casa de Cultura Miguel Hernández.

“El Día del Libro también se celebra en este mes, el 23 del abril, por ello desde la Biblioteca Pública Municipal Fermín Limorte hemos preparado diversas actividades para que la infancia de la localidad disfrute de nuestra biblioteca y de la gran cantidad de obras infantiles que tenemos, y por supuesto, de todos sus autores, como de la popular Gloria Fuentes con el taller “Pintando a Gloria” el 22 de abril a las 11:30 horas”, ha continuado la edil.

Quien además añade: “Destacar también la tradicional lectura del Quijote a cargo del Patronato Cultural Albaterense, que como todos los años, todo el que lo desee podrá acercarse y participar en esta lectura”.

Ferrández también ha señalado las otras actividades preparadas desde la Biblioteca, como el Club de Lectura del 19 de abril, esta vez con “La señora March”, o “Ceniciento y otros cuentos modernos” para un público familiar el 20 de abirl a las 18:00 horas.

“Albatera en Danza es otra de nuestras actividades tradicionales en la que celebramos el Día Internacional de la Danza. En el evento participarán multitud de escuelas de danza locales y con ellas podremos disfrutar de este arte el día 21 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Santiago Quinto del Parque de la Huerta”, ha expresa la edil.

Continuando con la danza encontramos “La casa de Bernarda Alba”, por la Escuela de Danza Mari Carmen Simón, que se celebrará el 28 de abril a las 20:30 horas en la Casa de Cultura. Por último, pasamos a la magia con el espectáculo “Gala de magia” que se realizará el 23 de abril a las 18:00 horas en la Casa de Cultura, para un público familiar y que no dejará indiferente a nadie.

“Os esperamos a todos los albaterenses porque hemos preparado este mes con mucha ilusión, y como siempre, cargado de actividades y eventos para nuestro municipio y vuestro disfrute”, ha concluido la edil.