Albatera repobla más de 500 árboles con diversas actividades celebradas por el Día Internacional de los Bosques  

Medio Ambiente

Publicado

Día Internacional de los Bosques

Durante la semana del 20 al 26 de marzo, la concejalía de Medio Ambiente junto a la concejalía de Educación y el Taller de Empleo «Virgen del Rosario IX», han estado celebrando el Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo, con diferentes actividades en todo el municipio.

Entre ellas, cabe destacar la colaboración con el Programa TEI (Tutoría entre Iguales) que se está desarrollando en todos los centros educativos de la locali-dad, con el fin de mejorar la convivencia escolar y fomentar la resolución pací-fica de conflictos, siendo una herramienta de prevención de la violencia esco-lar. El objetivo principal de las actividades es fomentar las relaciones entre iguales a través de la sensibilización medioambiental, trabajando con el alumnado por parejas tutor/a-tutorizado/a, reforzando así la relación de con-fianza y apoyo mutuo.

Para los colegios CEIP Cervantes y CEP Virgen del Rosario se han desarrollado actividades en el Parque Unión Musical «La Aurora» relacionadas con la preser-vación de los bosques, por ejemplo, se desarrollaron diferentes juegos con ma-terial reciclado. 

Por otra parte, con el IES Antonio Serna, se ha colaborado en la creación de un espacio verde, plantando más de 200 árboles y con talleres de Educación Am-biental, como una exposición de juegos con material reciclado, un taller sobre geología y otro sobre aves. En estas actividades también participó el Centro Ocupacional Azahares.

Para finalizar esta celebración, la concejalía de Medio Ambiente junto al Taller de Empleo Virgen del Rosario IX organizó el sábado 25 de marzo, cerrando la semana de convivencia ambiental, una plantación de más de 300 árboles en el Parque de Montaña Virgen del Rosario, actividad que tuvo muy buena acepta-ción por los ciudadanos de Albatera, quienes no dudaron en acudir en familia para repoblar de verde nuestro parque de montaña y pasar una mañana en con-tacto con la naturaleza.

La concejal de Medio Ambiente, Amparo Pérez, ha mostrado su satisfacción por la gran participación que han tenido todas las actividades y por el hecho de que se hayan plantado más de 500 nuevos árboles en el municipio.