Albatera mejora con el ensanche y un carril ciclo-peatonal la CV-873 

Fomento y Familia

Publicado

CV-873, vía que transcurre de Albatera a Hondón de los Frailes

Ana Serna, alcaldesa de Albatera acompañada de Evelin Berná, miembro del equipo de gobierno, junto con Alejandro Morant, diputado de Carreteras, han visitado varios tramos de la CV-873, vía que transcurre de Albatera a Hondón de los Frailes, en los que se va a intervenir para mejorar su estado y su funcionalidad.

En primer lugar se realizará un carril ciclo-peatonal en la CV-873 desde el P.K 0+500 al 3+000 dentro del Plan Mejora de Acceso y de Carriles Ciclo-peatonales, con una dotación presupuestaria de 200.000 euros: “Consideramos que es una carretera muy transitada. Con esta mejora tan importante aumentaremos la seguridad de ciclistas como de vehículos que circulan por la zona”, ha explicado el diputado.

Por otra parte, en la misma carretera, se realizará un ensanche y mejora de la vía entre los P.K 9+900 y 11+250 dentro del Plan Mejora de Acceso a Municipios: “En este punto de la carretera también tenemos una actuación prevista cuya inversión es de 792.130,48 euros en la que mejoraremos el trazado, sobre todo en el tramo sinuoso ascendente hacia Hondón de los Frailes. Será una mejora muy importante por el gran tránsito de camiones que hay en esta carretera que conecta las zonas del interior con la Vega Baja”, ha continuado Morant.

La calzada existente de la carretera es de seis metros, ampliando esta a una anchura total de ocho metros, además de un metro de arcén exterior. El plazo de ejecución de las obras se establece en seis meses. 

“La Diputación de Alicante, en este caso desde el área de Carreteras, estamos haciendo un gran esfuerzo para que las vías de comunicación sean mejores”, ha expresado Alejandro Morant, quien ha aprovechado para anunciar dos subvenciones más concedidas al municipio, una de ellas de 42.500 euros para la mejora de caminos rurales, y otra de 25.000 euros en materia de seguridad vial (señales, semáforos, cámaras de tráfico…): “ambas son noticias buenísimas para seguir mejorando y consolidando el progreso de Albatera”.

El año pasado Morant también visitó la localidad para realizar el asfaltado de gran parte de la CV-873, además de ensanchar gran parte de su recorrido en una zona más cercana al casco urbano.

“Quiero agradecer a la Diputación de Alicante, es este caso a mi compañero Morant, por estas actuaciones. Cabe resaltar que la Diputación, en lo que llevamos de legislatura, lleva invertidos en el municipio de Albatera 7 millones de euros, sino fuera por estas ayudas no podríamos crecer al ritmo que lo estamos haciendo”, ha concluido la alcaldesa Ana Serna.