Agricultura presenta el curso gratuito “Citricultura en producción ecológica”

Deportes

Publicado

Amparo Pérez, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Albatera

Amparo Pérez, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Albatera, informa sobre el nuevo curso técnico de especialización “Citricultura en producción ecológica” que se realizará en el municipio del 20 al 24 de marzo.

“Sabemos lo importante que es la agricultura, especialmente los cítricos, en nuestra zona, por ello, y ante la demanda que han tenido todos los cursos anteriores, volvemos a facilitar un curso gratuito para todos los agricultores del municipio y alrededores”, expresa la edil, quien a continuación ha nombrado quién intervendrá en los cuatros días de duración del curso y qué temas se van a tratar.

El lunes 20 de marzo intervendrá Vicente Sánchez y José Vicente Peinado ambos técnicos de la EEA de Elche y miembros de la Conselleria de Agricultura, que tratarán el “Comportamiento agronómico de distintos patrones y principales variedades cultivadas del limonero” y “Uso y manejo de distintos tipos de cubierta vegetal en el cultivo de cítricos” respectivamente. 

El 21 de marzo los temas principales serán la “Normativa aplicable a la agricultura ecológica en la Comunidad Valenciana” por Eva Mª Ruiz, técnica CAE-CV, y la experiencia de un agricultor de la zona, José Vicente Andreu.

El miércoles intervendrá Julián Bartual, director de la EEA de Elche y miembro de la Conselleria de Agricultura, quien hablará de la “Fertirrigación. Necesidades y manejo” y habrá un caso práctico. El jueves lo hará Raúl Bordonado, ingeniero técnico agrícola con “Control de plagas y enfermedades en cítricos”. 

Por último, el viernes finalizará el curso con una práctica de campo de 16:00 a 19:00 horas. El resto de días, el curso será de 17:00 a 20:00 horas en el Edificio 3 de Abril. 

Todo aquel que se quiera inscribir deberá realizarlo en el teléfono 966 907 980 o en esexag_elx@gva.es“Esperamos que este curso sea de vuestra utilidad. Desde la concejalía de Agricultura siempre trataremos de traer este tipo de cursos al municipio para ayudar a nuestros agricultores e impulsar al sector”, finaliza la concejala.