Albatera inicia dos talleres creativos sobre cortos y rap

Bienestar Social, Igualdad y Mujer

Publicado

Evelin Berná, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albatera

Evelin Berná, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado dos actividades enfocadas al público juvenil del municipio que se realizan con el fin de educar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y sobre los daños que pueden ocasionar los juegos de azar. 

Las dos actividades se desarrollarán durante los tres mismos días, 18 y 25 de marzo y 1 de abril: “La primera se trata de un concurso de cortos “Corto y Cambio”, organizado por la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad a cargo de José Antonio Berná y subvencionado por la FAD y la Diputación de Alicante, con el que pretendemos prevenir la adicción a las nuevas tecnologías y el juego de apuestas en jóvenes y adolescentes”, ha explicado la edil.

El concurso también incluye una sesión formativa de aproximadamente tres horas donde se elaborará dicho corto que será el que se presente al concurso: “Queremos promover una reflexión crítica y favorecer la creación de esta pieza audiovisual que refleje su posición con respecto al tema a tratar, tecnologías y juegos de azar”, continua Evelin Berná. Además, destaca que los mejores cortos seleccionados se grabarán profesionalmente. 

Este taller contempla tres grupos, de 11 a 12 años, de 13 a14 años y de 15 a 16 años, y los tres grupos realizarán el taller de 10:30 a 13:30 en la Sala Polivalente de la Tercera Edad. Para participar deberán de hacer la inscripción en el 623 224 805.

Por otro lado tenemos el taller “Ritmo y poesía”, en el que se creará una canción colectiva a través de los temas que se les ocurran a los jóvenes participantes y que, posteriormente, grabarán el videoclip. 

El taller se realizará los tres días de 11:00 a 13:00 horas en el Edificio Municipal 3 de Abril, y será necesario inscribirse en el Centro de Información Juvenil o en juventud@albatera.org

“Con estos talleres queremos mostrar el buen uso de la tecnología, que esta nos puede otorgar muchos beneficios si se usa de manera adecuada. Además queremos despertar su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación que en esta edad es tan importante. Os esperamos en ambos talleres y esperamos que disfrutéis de ellos”, ha concluido la edil.