Albatera presenta su programación de marzo enfocada a celebrar el Día Internacional de la Mujer

Bienestar Social, Igualdad y Mujer

Publicado

José Antonio Berná, concejal de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Albatera

José Antonio Berná, concejal de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado la amplia programación que han preparado para celebrar, durante todo el mes de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el 8M.

Como cada mes de marzo la concejalía de Igualdad y Mujer, la Asociación de Mujeres Progresista La Pleita y la Asociación Amas de Casa de Albatera han preparado una serie de actividades para conmemorar el 8M.

“Este año comenzaremos las actividades el 3 de marzo, en el que presentaremos la imagen del proyecto “Mujeres de Albatera”, realizada con todas las fotos de mujeres que nos habéis enviado durante estos meses, tal como lo hicimos en la pasada edición. La actividad será en la Casa de Cultura Miguel Hernández a las 19:30 hasta las 22:00, será lúdica y muy entretenida, pues habrá baile con Érika Gadea, música con DJ, una presentación con Leyre Juan, un picoteo…una actividad para todas las mujeres de Albatera, y por supuesto, para los hombres que quieran asistir”, ha comenzado el edil.

Otra actividad a destacar es el monólogo “Tontas” de Cristina Gómez, una actuación muy divertida que girará en torno a la mujer y que se realizará el sábado 4 de marzo en la Casa de Cultura Miguel Hernández a las 19:30 horas.

El concejal ha continuado explicando la programación: “Podemos decir que la programación gira en torno a la actividad organizada por la Asociación de Mujeres Progresista La Pleita el día 8 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Miguel Hernández, donde se entregarán los premios de la segunda edición del Concurso de Fotografía Consuelo Martínez Pomares. Estamos muy contentos por el alto nivel de fotografías y por su nivel. Os esperamos allí para apoyar esta iniciativa que visibiliza a la mujer. Además, también realizarán una charla “Mentiras históricas sobre mujeres históricas”. 

Continuamos con la actividad del 9 de marzo, se realizará una charla interactiva para el alumnado del IES Antonio Serna, la protagonista será una motera que está dando la vuelta al mundo con fines benéficos. Además, la Asociación Amas de Casa de Albatera también tendrá café y tertulia a las 17:30 en un sede. 

“El 11 de marzo a las 10:00 horas tendremos un teatro en la calle, en diferentes puntos de nuestra localidad encontraremos a actrices que nos hablarán de grandes mujeres de la historia”, ha informado el edil.

La programación también incluye otras actividades como el taller de batucada el sábado 4 de marzo a las 11:30 horas en la Parque UM La Aurora, la gymkana cooperativa “Liga de campeonas” que se realizará en el IES Antonio Serna o el taller “Pintando a Frida” realizado por la Biblioteca Fermín Limorte.  

Una serie de actividades dirigidas a todos los públicos. Animo a la gente a participar y que disfrute de esta programación tan completa”, ha concluido el edil.