Del 26 al 30 de diciembre Albatera celebrará la Escuela de Navidad Concilia 2022

Bienestar Social, Igualdad y Mujer

Publicado

José Antonio Berná, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera

José Antonio Berná, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera, presenta la Escuela de Navidad Concilia Albatera 2022, en la que los niños y adolescentes de 3 a 16 años podrán disfrutar de su tiempo libre con ocio y aprendizaje en sus vacaciones navideñas.

“Del 26 al 30 de diciembre hemos preparado 4 actividades diferentes para varios grupos de edad. Una de ellas, Actividades navideñas, será de lunes a miércoles (26, 27 y 28 de diciembre) de 10:30 a 12:30 horas, donde tendremos actividades para los más pequeños (de 3 a 6 años) en el Centro Polivalente de la Tercera Edad, como taller de zumbakids, de plastilina, de reciclaje, de globoflexia, pintacaras, incluso una actuación de magia”, explica el concejal.

“También traemos dos actividades deportivas, una para las edades comprendidas entre los 7 y los 14 años en el Pabellón Santiago Sanz de 10:00 a 13:00 horas, la Escuela multideportiva navideña, donde habrá multideporte, talleres, música y muchas sorpresas. Y otra de escalada para adolescentes, de 11 a 16 años, en el Rocódromo (en el campo de fútbol), donde habrán diferentes turnos de una hora de 10:00 a 13:00”, continua el edil.

Por último también habrá una actividad tecnológica en el Centro 3 de Abril, donde los niños de 7 a 14 años podrán aprender sobre drones, impresión 3D, gafas VR, robótica, programación de videojuegos y donde también haremos un escape room, todo ello del 26 al 29 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas.

“Todas estas actividades están enlazadas con el programa Concilia que llevamos realizando desde principio de año sumando más de 150 actividades realizadas de forma gratuita para los menores de 3 a 16 años de nuestro municipio. Además forman parte del proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños que se desarrolla en nuestra localidad. Seguiremos con esta iniciativa todo el 2023”, expresa el edil.

José Antonio Berná concluye diciendo que “creemos que la Escuela de Navidad Concilia Albatera 2022 es una buena forma de terminar el año y que durante este periodo vacacional los más pequeños pudieran tener un tiempo de ocio y aprendizaje. Todas las actividades necesitan inscripción, pues hay plazas limitadas, el último día para inscribirse será jueves 22 de diciembre a las 20:00 horas. Animo a los padres y madres a que inscriban a sus hijos a estas actividades”.

Para inscribirse a cualquiera de estas actividades será necesario mandar un WhatsApp al 623 224 805.