Ayuntamiento de Albatera

Urbanismo: José Manuel Salinas Peñaranda

Proyecto mejora viario calle gobernación y otras

Imprimir PDF

EL AYUNTAMIENTO DE ALBATERA

INFORMA:

 

Obra

adecuación del viario y mejora de la infraestructura de la C/Gobernación y otras

Presupuesto de adjudicación

334.619,99 €

Empresa adjudicataria

Levantina, Ingeniería y Construcción S.L

Inicio de las obras

Agosto 2016

Plazo de ejecución de las obras

6 meses

 

Recientemente se han iniciado las obras de adecuación del viario y mejora de la infraestructura de la C/Gobernación y otras, subvencionadas en un 65% por la Excma. Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal.

Las obras comprenden actuaciones en las siguientes calles:

C/Gobernación, C/San Pascual (desde C/Gobernación hasta C/Cambroneras), C/ San José (desde C/San Pascual hasta C/Conde Plasencia), C/ Conde Plasencia (desde San José hasta C/del Aire), C/ Pascual Cánovas (desde C/Conde de Albatera hasta C/José Quinto), C/ La Paz (desde C/Pascual Cánovas hasta Avda de la Libertad), y C/ Maestro Manuel Serna, si bien, de algún modo, las calles adyacentes pudieran verse igualmente afectadas por algún motivo (cortes de tráfico,….).

Se estima, para la duración de las obras, un plazo de 6 meses.

Las obras tienen por objeto la ampliación de las actuaciones de “Adecuación del viario y mejora de la infraestructura en el Casco Antiguo del municipio de Albatera”, cuya intervención general emprendió el Ayuntamiento de Albatera en el año 2000. La reurbanización de las calles del Casco Antiguo (C/Gobernación, C/San Pascual, C/ San José y C/ Conde Plasencia), recoge los criterios técnicos utilizados en las fases anteriores, al objeto de mantener una homogeneidad en tratamiento urbano del conjunto en esta zona. En general, se trata de reconvertir las calles que configuran parte del trazado del Casco Antiguo en viarios con plataforma única. Este diseño, comporta la eliminación de las aceras existentes, todas ellas de escasa dimensión, mejorando las condiciones de accesibilidad y de no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos por personas con discapacidad física. Igualmente la calle Maestro Manuel Serna adopta este diseño y estética.

En las calles situadas en las zonas de borde de Casco Histórico, (Pascual Cánovas y La Paz), se opta por un tratamiento de mantenimiento, reponiendo los pavimentos de calzada en mal estado.

Además de las mejoras en el viario, en las calles Gobernación, San Pascual, San José, Conde Plasencia y Maestro Manuel Serna, se mejorarán las infraestructuras de los servicios que no se encuentran en perfecto estado como la red de agua potable y buena parte de la red de saneamiento. A su vez, se dotará de nuevas infraestructuras el subsuelo a fin de optimizar la funcionalidad de los servicios y mejorar el aspecto estético de las calles.

Se están llevando a cabo las labores de planificación y coordinación necesarias a fin reducir al máximo los tiempos, y en consecuencia el impacto sobre el tráfico y las molestias que las obras puedan causar.

Inauguración Oficial de la Obra “Rehabilitación y Reforma del Edificio Auxiliar de la Zona Deportiva"

Imprimir PDF
inareha

EL PRÓXIMO VIERNES, 25 DE MARZO, A LAS 18 h.

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA OBRA

“REHABILITACIÓN Y REFORMA DEL EDIFICIO AUXILIAR DE LA ZONA DEPORTIVO-ESCOLAR”

Leer más...

Inauguración Oficial de la Obra “Reurbanización de la Avda. País Valenciano"

Imprimir PDF

REURBANIZACIN

EL PROXIMO MARTES, 15 DE MARZO, A LAS 18,45 h.

TENDRA LUGAR LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA OBRA
“REURBANIZACIÓN DE LA AVDA. DEL PAÍS VALENCIANO.

 

 

Leer más...

Urbanismo: Comienzo Obras Colegio Infantil

Imprimir PDF

obrasDocumentos adjuntos:

pdf Comienzo Obras Colegio Infantil

Página 1 de 2