Ayuntamiento de Albatera

Servicios Públicos: Rosario Ballester Hurtado

Subvención Mercado Municipal

Modernación-Mercado

Festividad de Todos Los Santos

Imprimir PDF

autobis cementerio 1 nov copia

Visita al Secretario Autonómico de Medio Ambiente

Imprimir PDF

El equipo de gobierno expone al secretario autonómico de Medio Ambiente el problema de la procesionaria en la sierra.

160111 Alcaldesa Albatera2WEB

Representantes municipales en la visita al Secretario Autonómico de Medio Ambiente D. Julià Àlvaro el pasado 11 de enero, donde expusieron la necesidad de que la Conselleria haga frente a la plaga de procesionaria en nuestro término municipal; también recogieron el compromiso por parte del responsable autonómico de buscar nuevos emplazamientos para la planta de tratamiento que situaba el anterior Plan Zonal en término de Albatera. El Secretario Autonómico se comprometió a realizar una visita a nuestra localidad y comprobar in situ las singularidades de la Rambla Salada.

El equipo de gobierno y el grupo de Ciudadanos visitaron al secretario autonómico de Medio Ambiente, Juliá Álvaro, para abordar diferentes cuestiones que afectan al término municipal en esta materia. En la reunión que se mantuvo se estudiaron soluciones para paliar la plaga de procesionaria que afecta a los pinos de la sierra durante cada temporada. Los representantes locales hicieron ver el problema que debilita a los pinares que hay por todo el término municipal y su complicado mantenimiento.

La delegación del Ayuntamiento la formaron la alcaldesa, Rosa Guillén, la teniente de alcalde, Rosario Ballester y el concejal de Ciudadanos, Domingo Guillén que visitaron la sede de la Conselleria. El secretario autonómico aseguró que sobre Albatera ya no pesa la designación para acoger una planta de tratamiento de residuos como preveía el anterior Plan Zonal de la Vega Baja. Álvaro aseguró que el Consorcio de residuos debe buscar nuevos emplazamientos en el futuro Plan Zonal,que todavía está por determinarse.

Los representantes del Ayuntamiento de Albatera invitaron al dirigente de la Conselleria de Medio Ambiente a visitar la Rambla Salada para conocer de primera mano el valor ecológico que atesora, ya que es una zona cercana al lugar donde se quería ubicar el vertedero comarcal. El dirigente autonómico se comprometió a realizar una visita por este entorno.

Artículo publicado en prensa 19/01/2016. http://www.laverdad.es/alicante/orihuela/201601/16/consistorio-pide-ayuda-para-20160116005724-v.html

Calendario del Servicio de Recogida de Residuos 2016

Imprimir PDF

Calendario servicio recogida Albatera 2016

Visita al Punto Limpio de Carrús

Imprimir PDF

visita punto limpio

El miércoles 16 de diciembre, Dña. Rosario Ballester, Concejala de Servicios Públicos, Dña. Milagros Dolores Pérez, Concejala de Medio Ambiente y D. Domingo Guillén, Portavoz de Ciudadanos visitaron el punto limpio de Carrús, Elche, ya que desde el Ayuntamiento de Albatera se está viendo la posibilidad de instalar un Ecoparque.

¿Que es un ecoparque?

Es una instalación, cerrada y controlada, de Recogida Selectiva de Residuos, dónde el ciudadano puede depositar gratuitamente aquellos residuos que genera en su hogar y para los que no existen contenedores específicos en los sistemas de recogida tradicional.

¿Por qué utilizar el ecoparque?

La recogida selectiva es la única manera de facilitar el reciclaje y/o la eliminación segura de los Residuos. Llevando nuestros residuos al ecoparque, evitaremos su vertido incontrolado, reduciremos el volumen de basura que termina en un vertedero, ahorraremos materias primas y energía al reciclar y ayudaremos al tratamiento adecuado de todos los residuos. De este modo favoreceremos que aquellos residuos que no hemos podido evitar, dejen de ser un problema para el medio ambiente. Los ecoparques son una buena herramienta local para el cuidado del medio ambiente, puesto que son un recurso cercano al ciudadano, gratuito y de libre acceso.

 

Página 1 de 5