Ayuntamiento de Albatera

Medio ambiente: Juan José Ortiz Pérez

Campaña de Prevención para el Mosquito Tigre

Imprimir PDF

Albatera Cartells A-3

Puntos de recogida de residuos de pilas y acumuladores

Imprimir PDF

Puntos de recogida-1

Visita al Punto Limpio de Carrús

Imprimir PDF

visita punto limpio

El miércoles 16 de diciembre, Dña. Rosario Ballester, Concejala de Servicios Públicos, Dña. Milagros Dolores Pérez, Concejala de Medio Ambiente y D. Domingo Guillén, Portavoz de Ciudadanos visitaron el punto limpio de Carrús, Elche, ya que desde el Ayuntamiento de Albatera se está viendo la posibilidad de instalar un Ecoparque.

¿Que es un ecoparque?

Es una instalación, cerrada y controlada, de Recogida Selectiva de Residuos, dónde el ciudadano puede depositar gratuitamente aquellos residuos que genera en su hogar y para los que no existen contenedores específicos en los sistemas de recogida tradicional.

¿Por qué utilizar el ecoparque?

La recogida selectiva es la única manera de facilitar el reciclaje y/o la eliminación segura de los Residuos. Llevando nuestros residuos al ecoparque, evitaremos su vertido incontrolado, reduciremos el volumen de basura que termina en un vertedero, ahorraremos materias primas y energía al reciclar y ayudaremos al tratamiento adecuado de todos los residuos. De este modo favoreceremos que aquellos residuos que no hemos podido evitar, dejen de ser un problema para el medio ambiente. Los ecoparques son una buena herramienta local para el cuidado del medio ambiente, puesto que son un recurso cercano al ciudadano, gratuito y de libre acceso.

 

Limpieza de Puntos Limpios de Hondón y Travase

Imprimir PDF

IMG-20151211-WA0000

IMG-20151211-WA0001

IMG-20151211-WA0002

IMG-20151211-WA0003

IMG-20151211-WA0004

Por un pueblo limpio

Imprimir PDF

cartel seamos un pueblo limpioweb

Página 1 de 3