Ayuntamiento de Albatera

Agricultura: Juan José Ortiz Perez

Campaña Mosca de la fruta

Imprimir

 

El jueves 11 y viernes 12 de agosto, en horario de 8:00 a 13:00 h. se está procediendo a la entrega del producto contra la mosca de la fruta en la Casa de la Cultura.

productos-mosca

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural facilita a los agricultores el producto necesario para un tratamiento por procedimientos terrestres de las variedades extratempranas (Marisol, Clausellina,Clemenrubí, Basol, Okitsu, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Beatriz, Loretina,Clemenpons, Esbal, Oroval y Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Pri-23, Iwasakiy Primosole) corriendo a cargo de dicho agricultor los gastos de aplicación.

El producto fitosanitario lambda cihalotrin 1,5 % se reparte a razón de 325 cc / ha y 325 cc de proteína hidrolizada por hectárea. Este producto será utilizado para la realización de un tratamiento en pulverización cebo, no estando autorizado su uso en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportación a U.S.A.

 

Visita del programa España Directo a Albatera

Imprimir PDF

bannerbrevassss

La Breva de Albatera en el programa España Directo

Imprimir PDF

IMG 8363  IMG 8364  IMG 8366

 

Hoy hemos recibido la visita del programa España Directo de TVE para dar a conocer uno de los productos seña de identidad de nuestra localidad: LA BREVA DE ‪#‎ALBATERA‬.

Tras la visita a campos de cultivo de la mano de productores este fruto junto con la Asociación de Productores de Breva y la Cooperativa Albafruits, la Asociación Amas de Casa de Albatera ha realizado una degustación de platos tales como la confitura de breva y el pastel de breva entre otros.

Mañana compartiremos el enlace de la web de RTVE en el que podréis ver el video.

 

Guardar

Jornadas de Emprendedores Agrícolas

Imprimir PDF

CARTEL-jornada de emprendedores agrícolas-2015-ALBATERAweb

Fruit Atraction

Imprimir PDF

La IGP de la Breva de Albatera en la FERIA FRUIT ATTRACTION

Los productores de brevas e higos que aglutina la asociación Indicador Geográfico Protegido (IGP) de la Breva de Albatera promocionan desde esta mañana este sello de calidad en la feria agroalimentaria internacional Fruit Attraction de Madrid.
Una delegación de agricultores, exportadores, vendedores y el concejal de Agricultura, Juan José Ortiz, van a dar a conocer durante dos jornadas este distintivo propio del municipio de la Vega Baja a través de un mostrador ubicado en el expositor de la Diputación Provincial de Alicante.
La IGP es un sello de calidad similar a la Denominación de Origen que se tramita para diferenciar la breva, que es la variedad más precoz de este producto. A la feria internacional asisten el presidente de la Cooperativa Albafruits, José Domingo Box, el concejal del área, Juan José Ortíz, el presidente de la IGP, Jaime Molina y Carlos José Vicente en representación de los agricultores.

En la foto de izquierda a derecha: Vicente, Molina, Ortiz y Box.

IMG-20151029-WA0009

IMG-20151029-WA0004

FERIA FRUIT ATRACTION MADRID

IMG-20151029-WA0011

En la foto de izquierda a derecha: Joan Mir, director general de Anecoop, Juan José Ortiz concejal de agricultura, José Domingo Box, presidente de la cooperativa Albaafruits y Alejandro Monzón, presidente de Anecoop.
Anecoop es a primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder español en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo yel primer operador de sandías y kakis a nivel europeo.
La cooperativa Albafruits es socia de Anecoop, mayores compradores de brevas, higos, granada y cítricos de Albatera para exportar a nivel internacional.

 

Página 1 de 2